Las soluciones de Service Management facilitan la gestión de los clientes de cualquier tipo de organización. OTRS es una de estas soluciones, centrada específicamente en la administración de tickets. Revisemos a continuación cómo las soluciones de gestión de servicios y las herramientas de mesas de ayuda, como OTRS, pueden resolver algunos de los problemas habituales […]
De acuerdo con las necesidades que tengamos como organización, es habitual encontrarnos con la necesidad de acudir a servicios TI, tales como SaaS e IaaS; incluso, a veces, a PaaS. Por supuesto, cada uno posee características distintas y ofrece utilidades específicas. Revisemos cuándo conviene emplear cada una según las necesidades de la empresa. Definición de […]
Un endpoint, que se traduce al español como “punto final de comunicación”, pueden ser interfaces, puntos de nodos de red o, derechamente, dispositivos, tales como celulares, computadores, tablets, servidores y estaciones de trabajo. La administración remota de estas últimas, además de la gestión de vulnerabilidades, ha sido la preocupación de muchas organizaciones la última década. […]
Las metodologías y herramientas de gestión agile, como XP, Kanban, Scrum y DevOps, se han convertido en el nuevo estándar de la gestión de proyectos. Básicamente porque, antes de ellas, no había sido tan simple desarrollar y gestionar implementaciones. El común denominador de las herramientas de gestión agile es poder dividir el desarrollo o avance […]
https://drive.google.com/file/d/1CO7s0gqULA9XCV80TzdTeZRvCyhtN_qz/view GSTI te ofrece, por medio de Nagios, la implementación para un monitoreo inteligente y efectivo de aplicaciones, la cual le permitirá a su organización detectar rápidamente problemas de servicios, aplicaciones o procesos, y tomar medidas para eliminar el tiempo de inactividad para los usuarios de las mismas. Nagios proporciona herramientas para monitorear las aplicaciones […]
El monitoreo digital consiste en revisar y supervisar todas las actividades que realiza la infraestructura de una empresa. Gracias al monitoreo y control de procesos, podemos identificar amenazas cibernéticas, patrones en el uso y comportamientos de red, todo esto con el fin de implementar estrategias de aprovechamiento. Revisemos a continuación cómo podemos mejorar los procesos […]
El flujo de trabajo es la secuencia de tareas e información que una empresa sigue para lograr un objetivo específico. La gestión de flujo de trabajo se refiere a la definición, ejecución y optimización de estos procesos empresariales, en especial mediante la automatización. Hoy en día, las empresas deben agilizar sus procesos utilizando sistemas de flujo […]
El cloud computing, o computación en la nube, es una tecnología que crece día a día y que nos resulta muy beneficiosa para la automatización y control de procesos en las empresas. El concepto de nube, como servicio exclusivo para almacenar información en una plataforma online, hoy se ve ampliado con la posibilidad de poder […]
El BPM o “Business Process Management”, por sus siglas en inglés, podría traducirse al español como Gestión del Proceso Empresarial. Esta disciplina trata sobre la optimización de procesos dentro de una empresa a partir del diseño, análisis, ejecución, monitoreo y evaluación de cada uno de ellos, con el objetivo de asegurarnos que funcionen correctamente y […]