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características de SaaS

Las soluciones de Service Management facilitan la gestión de los clientes de cualquier tipo de organización. OTRS es una de estas soluciones, centrada específicamente en la administración de tickets. Revisemos a continuación cómo las soluciones de gestión de servicios y las herramientas de mesas de ayuda, como OTRS, pueden resolver algunos de los problemas habituales […]

características de SaaS

De acuerdo con las necesidades que tengamos como organización, es habitual encontrarnos con la necesidad de acudir a servicios TI, tales como SaaS e IaaS; incluso, a veces, a PaaS. Por supuesto, cada uno posee características distintas y ofrece utilidades específicas. Revisemos cuándo conviene emplear cada una según las necesidades de la empresa. Definición de […]

Endopint

Un endpoint, que se traduce al español como “punto final de comunicación”, pueden ser interfaces, puntos de nodos de red o, derechamente, dispositivos, tales como celulares, computadores, tablets, servidores y estaciones de trabajo. La administración remota de estas últimas, además de la gestión de vulnerabilidades, ha sido la preocupación de muchas organizaciones la última década. […]

agile scrum

Las metodologías y herramientas de gestión agile, como XP, Kanban, Scrum y DevOps, se han convertido en el nuevo estándar de la gestión de proyectos. Básicamente porque, antes de ellas, no había sido tan simple desarrollar y gestionar implementaciones. El común denominador de las herramientas de gestión agile es poder dividir el desarrollo o avance […]

https://drive.google.com/file/d/1CO7s0gqULA9XCV80TzdTeZRvCyhtN_qz/view GSTI te ofrece, por medio de Nagios, la implementación para un monitoreo inteligente y efectivo de aplicaciones, la cual le permitirá a su organización detectar rápidamente problemas de servicios, aplicaciones o procesos, y tomar medidas para eliminar el tiempo de inactividad para los usuarios de las mismas. Nagios proporciona herramientas para monitorear las aplicaciones […]

sistema de monitoreo

El monitoreo digital consiste en revisar y supervisar todas las actividades que realiza la infraestructura de una empresa. Gracias al monitoreo y control de procesos, podemos identificar amenazas cibernéticas, patrones en el uso y comportamientos de red, todo esto con el fin de implementar estrategias de aprovechamiento. Revisemos a continuación cómo podemos mejorar los procesos […]

flujo de trabajo

El flujo de trabajo es la secuencia de tareas e información que una empresa sigue para lograr un objetivo específico. La gestión de flujo de trabajo se refiere a la definición, ejecución y optimización de estos procesos empresariales, en especial mediante la automatización. Hoy en día, las empresas deben agilizar sus procesos utilizando sistemas de flujo […]

automatización de procesos

El cloud computing, o computación en la nube, es una tecnología que crece día a día y que nos resulta muy beneficiosa para la automatización y control de procesos en las empresas. El concepto de nube, como servicio exclusivo para almacenar información en una plataforma online, hoy se ve ampliado con la posibilidad de poder […]

optimización de procesos

El BPM o “Business Process Management”, por sus siglas en inglés, podría traducirse al español como Gestión del Proceso Empresarial. Esta disciplina trata sobre la optimización de procesos dentro de una empresa a partir del diseño, análisis, ejecución, monitoreo y evaluación de cada uno de ellos, con el objetivo de asegurarnos que funcionen correctamente y […]